plan aga    Alianza Gobierno Abierto

Iniciativa multilateral para promover la transparencia, empoderar a los ciudadanos, luchar contra la corrupción y aprovechar la tecnología para fortalecer la gobernanza. El Salvador forma parte de la Alianza desde 2011.

 

Educación

Los servicios públicos deben prestarse con integridad, diseñarse pensando en los ciudadanos y en la respuesta a sus necesidades, con especial atención hacia los más débiles. Al promover un mayor grado de transparencia y permitir que los ciudadanos de a pie evalúen si los servicios básicos son adecuados, eficientes y de calidad, expresen sus necesidades y sus preferencias y se involucren en procesos de mejora e innovación, se crea una oportunidad para mejorar el aprovechamiento de los fondos públicos y la prestación de los servicios (Ringold et al, 2013). (Fuente: https://www.opengovpartnership.org/sites/default/files/open-gov-guide_all-themes_June2017_ES.pdf).

Le invitamos a escribir sus sugerencias sobre este tema en el cuadro de texto que está a continuación. Por favor, incluya el nombre de la institución que debería ser la responsable de ejecutar la propuesta.



Suscríbete y recibe en tu correo electrónico las últimas noticias que acontecen en el portal de Gobierno Abierto