plan aga    Alianza Gobierno Abierto

Iniciativa multilateral para promover la transparencia, empoderar a los ciudadanos, luchar contra la corrupción y aprovechar la tecnología para fortalecer la gobernanza. El Salvador forma parte de la Alianza desde 2011.

 

Obra pública

El sector de la construcción tiene la responsabilidad de crear infraestructuras vitales a la hora de mejorar la situación socioeconómica de los países, por ejemplo, reduciendo la pobreza. A la construcción se dedica hasta el 30% de los presupuestos públicos, en sectores tan distintos como transportes, energía, agua, sanidad, educación y vivienda. Este sector también recibe abundantes inversiones directas de capital extranjero, así como ayuda al desarrollo internacional y regional. Todo esto quiere decir que la alerta sobre la mala gestión y la corrupción en el sector tiene un significado, a la vez, local e internacional. (Fuente: https://www.opengovpartnership.org/sites/default/files/open-gov-guide_all-themes_June2017_ES.pdf).

Le invitamos a escribir sus sugerencias sobre este tema en el cuadro de texto que está a continuación. Por favor, incluya el nombre de la institución que debería ser la responsable de ejecutar la propuesta.



Suscríbete y recibe en tu correo electrónico las últimas noticias que acontecen en el portal de Gobierno Abierto