OBSERVATORIO

plan aga

Alianza Gobierno Abierto

Herramienta de seguimiento a la implementación de los 35 compromisos que componen el Plan de Acción 2013 - 2014 de El Salvador

 

Desafíos y compromisos del plan AGA

Mejorar los Servicios Públicos

Desarrollar iniciativas que faciliten el acceso de la población a los servicios públicos, en tiempo y trámites, así como la colocación de denuncias y sugerencias que contribuyan a la mejora institucional continua. El principal énfasis de este eje se concentra en el sistema de salud y en el acceso a información pública.









Mejorar la Integridad Pública

El interés fundamental es que las instituciones puedan visibilizar y rendir cuentas sobre su actuación y el uso de los recursos, así como satisfacer la demanda de la población en cuanto a la facilitación de mecanismos de denuncia, que promuevan el cumplimiento de las leyes relativas al buen comportamiento del servidor público.




OFICIALMENTE RETIRADO



OFICIALMENTE RETIRADO






Mejorar la Gestión de Recursos Públicos

Se busca poner a la vista del púbico los ingresos nacionales y el uso de que se da a los recursos financieros en las instituciones públicas, así como promover espacios y mecanismos de control ciudadano que contribuyan a orientarlos de mejor forma.



Crear comunidades más seguras

Se orientará, fundamentalmente, a cumplir con las medidas posibles enmarcadas en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, de la cual El Salvador es parte.




Aumento de las Rendiciones de cuentas en la Empresa Privada

Se promoverán acciones que posibiliten la concientización de la empresa privada sobre la obligación que la Ley de Acceso a Información Pública les asigna en la publicación de la información y en la rendición de cuentas vinculada a fondos públicos que se les otorgan y sobre las políticas de transparencia y ética que ya se implementan en la región.








Suscríbete y recibe en tu correo electrónico las últimas noticias que acontecen en el portal de Gobierno Abierto